martes, 22 de enero de 2013

LAS VALLAS



Son carreras de velocidad, donde hay que pasar diez vallas en el recorrido .
Hasta hace años atrás , la caída de más de tres vallas aun siendo mal intencionada, se sancionaba y no podías obtener récord mundial. En la actualidad sólo está penalizado el derribo intencionado.

Se distinguen las carreras de : 

-60 m vallas .Cada una de las vallas con una altura de 84 cm. de altura y separadas entre ellas a una distancia de 5,1 m.

-100 m vallas. Prueba equivalente a 110m vallas, pero realizada por mujeres. Cada una de las diez vallas mide casi 84 cm.de altura, y están separadas 8,5 m entre sí.

-110 m vallas. Se trata de una prueba masculina. Cada valla mide 106,7 cm. y están separadas 9,14 m entre sí.

-400 m vallas. Una vuelta a la pista, con salida compensada desde los tacos y paso de diez vallas. Para los hombres miden 91,4 cm. y, para las mujeres 76,2 cm. La distancia entre ellas es de 35 m.


Características de los atletas : 

Los atletas de vallas, tanto especialistas de 100 m, 110m o 400 m, tienen en común una gran flexibilidad que les permite pasar la valla más facil. Los especialistas en distancias cortas son además buenos velocistas, altos y con una considerable longitud de piernas. Poseen sentido del ritmo, agresividad en la pista y buena coordinación. Los atletas de 400 vallas deben ser también buenos corredores de 400 m lisos.

* Sea cual sea la carrera de velocidad a realizar, deben de tener confianza en sí mismos, y no tener miedo a tropezar. 


Calentamiento fundamental para esta prueba :





También es fundamental la salida de tacos, para así no robarnos segundos a la hora de salir.



1.- La punta de riel (donde van apoyados los tacos) debe quedar a 1 pie 1/2 tuyo de la linea blanca de salida y a la mitad del carril si son 100 planos ya que si son 200 o 400 el taco deberá quedar un poco inclinado en la dirección de la curva.
2.- Por lo general si eres derecho tu pie delantero es el izquierdo pero muchas veces depende que pierna tienes mas fuerte. El taco delantero (en mi caso el izquierdo) lo acomodo en el riel a tres pies míos seguidos uno delante del otro partiendo de la linea blanca.
3.- El taco trasero o el de la pierna que apoya la rodilla (en mi caso el derecho) lo acomodo a cuatro 1/2 pasos de la línea blanca todos seguidos uno del otro.
DEBES SENTIRTE CÓMODO, y a la hora de la salida, debes de sentir que pierdes el equilibrio y parece que caerás, si sientes eso, es una buena salida y te llevará a una buena carrera . 



PREPARADOS...



 LISTOS...



¡YA !

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